Sostenibilidad pide retirar una pérgola de la plaza de Cervantes

M. L.
-

Es consecuencia del derribo del edificio y se corresponde actualmente con el 'Come y calla'

La terraza está ubicada acutualmente frente al establecimiento `Come y calle´. - Foto: Tomás Fdez. de Moya

El área de Sostenibilidad del Ayuntamiento ha solicitado la retirada de una terraza de la plaza Cervantes, concretamente de la correspondiente en su día al Balcón del Acuario y que, como consecuencia del proceso de demolición del bloque en el que se ubicaba dicho establecimiento, pasó a ser la terraza del ‘Come y calla’.

En concreto, desde el Consistorio explicaron que el decreto de demolición que se aprobó recientemente llevaba «inherente la revocación de la actividad» que se desarrollaba en el establecimiento hostelero de dicho edificio, por lo que actualmente «no puede tener la terraza».

De esta forma, desde el área de Sostenibilidad se ha emitido un decreto en el que se insta a los propietarios de dicha pérgola a su retirada. Dicha orden, que ya ha sido firmada por la concejala de Sostenibilidad, le será notificada a los titulares de la mencionada terraza para que procedan a levantarla y, en caso contrario, el Ayuntamiento se podría ver obligado a actuar.

Por otra parte, desde el Consistorio de la capital informaron de que el propietario del bar Los Faroles ya ha presentado los planos y la documentación que se le requeria de cara a la solicitud de la autorización de una nueva terraza, después de que el Ayuntamiento procediera a levantar a mediados de diciembre la que tenía instalada al contar con un informe desfavorable de los bomberos.

Más información en la edición impresa.