La Media Maratón de Miguelturra fomentará la igualdad

La Tribuna
-

El 18 de noviembre se celebrará la XV Media Maratón Rural Villa de Miguelturra, penúltima prueba del Circuito de Carreras Populares y que organiza el Área de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con el Club Fondistas

Se espera una participación de 800 atletas más 400 niños que tomarán la salida en las carreras minis, a lo que hay que sumar 125 voluntarios y doce puntos de animación, en los que colaborarán entre otros, la Asociación de Viudas y la Asociación de Peñas del Carnaval. 

Habrá tres puntos de avituallamiento, donde estarán integrantes del club Caskoloco, del ADV Miguelturra y la Asociación de Vecinos del Barrio Oriente, más componentes de Fondistas de Miguelturra, además de 35 colaboradores y patrocinadores.

Por segundo año consecutivo esta prueba será ‘cardio protegida’, pues contará con desfibriladores y un hospital de campaña, con una coordinadora sanitaria y los servicios de un fisioterapeuta y un podólogo.

De los 21 kilómetros de la carrera 17 se realizarán por caminos y por la sierra de San Isidro.

El lema de este año es ‘Correr nos hace iguales’ y habrá un reconocimiento especial a tres mujeres del Club Fondistas de Miguelturra: Almudena Lozoya, Sagrario Beldad y Esther Nieto.

Este club es todo un ejemplo de participación femenina en el Circuito de Carreras Populares. «Somos el club de los 32 que actualmente compiten con un mayor participación femenina», explicó su presidenta. 

Además, en las dos pruebas en las que ha habido trofeo para el mayor número de mujeres llegadas a meta, los 10K de Manzanares y la Media Maratón de Puertollano, el trofeo fue para el propio Fondistas de Miguelturra.