Primeros apuntes

Manuel Espadas
-

El CD Ciudad Real cayó de forma clara ante un rival que demostró su mayor categoría, en un partido en el que los de Alberto Parras se estrenaban esta pretemporada (1-3)

Sekou (derecha) fue uno de los destacados en la primera mitad - Foto: PABLO LORENTE

El CD Ciudad Real apenas pudo inquietar al CD Toledo en su primer amistoso de pretemporada. Los de Alberto Parras cayeron por 1-3 en un partido en el que los visitantes demostraron sus hechuras de conjunto de superior categoría. Pese a la derrota, los locales dejaron buenos detalles sobre el césped, sobre todo, por parte de los cuatro jugadores que se encuentran a prueba.

La primera puesta en escena del equipo azul dejó un dibujo táctico sobre el césped similar al 5-3-2, con tres centrales (el griego Kostas, recién llegado, con Ángel y Ramos a su lado, y dos laterales con vocación ofensiva, Iván Bravo por la derecha y Fleky por la izquierda. En la zona ancha, Luis Campos recibió la responsabilidad de organizar el equipo, con los canteranos Luismi y Roma como escuderos. Y arriba, dos caras nuevas, el toledano Crístofer y el francés a prueba Sekou.

Tras el descanso, el lógico carrusel de cambios, que permitió a los aficionados conocer a otros dos rostros nuevos, el otro francés a prueba, Karim, y un portero argentino que aterrizaba en la capital ayer mismo, Franco, que ocupaba el puesto de Aser entre los tres palos. También pasarían por el césped del ‘Poli’ Jesute, Noel, Sergi, Soufiane, Miguel, Esteban… También el Toledo utilizó un equipo totalmente distinto en el segundo acto.

Sin olvidar que se trataba de la primera toma de contacto con el balón del ‘Depor’ después de dos semanas de duro trabajo físico, la de ayer sí fue una buena ocasión para que Alberto Parras empezara a tomar apuntes en su libreta. En cuanto al rendimiento colectivo, el equipo tuvo un arranque muy prometedor, sometiendo a un rival de superior categoría. Sin embargo, el dominio local apenas duró diez minutos. Las dudas atrás le restaron seguridad al resto de las líneas, lo que facilitó que el rival enseguida le quitara el balón. Y uno de esos errores en la retaguardia propició que Rufino adelantara a los suyos al transformar un penalti cometido de forma absurda por Luis Campos sobre Colinas cuando todavía no se había cumplido el primer cuarto de hora de partido. El propio Rufino hacía el 0-2 al aprovechar un ‘pase de la muerte’ del propio Colinas (min. 39) en pleno dominio visitante.

 

(más información en la edición impresa)