El Alarcos afronta un mes de noviembre muy exigente

Manuel Espadas
-

Los 'cocos' Puerto Sagunto y Nava, y el invicto en casa Adrianenc, próximos rivales del equipo entrenado por Javier Márquez

El Vestas BM Alarcos aprobó con nota alta el primero de los cuatro grandes exámenes que debe afrontar en un mes de noviembre terriblemente exigente y que Javier Márquez tenía marcado en rojo cuando planificó esta temporada.

Tras la brillante victoria contra el Zamora (30-26), los manchegos visitarán este sábado a otro exequipo de Asobal, el Puerto Sagunto; una semana después recibirá al principal candidato para el ascenso, el poderoso Nava; y finalizará el mes viajando a tierras catalanas para medirse al Adrianenc, el único que ha sido capaz de vencer al líder de la competición, el Barça B.

Cuando el calendario de competición en esta División de Honor Plata Masculina se sorteó en verano, este mes de noviembre llamó la atención a un Vestas Alarcos consciente de que si quiere salir con sus aspiraciones intactas de esta parte de la competición, deberá ofrecer su mejor versión, como ya hizo el pasado sábado frente al conjunto zamorano. «Ahora los rivales nos van a mirar con más respeto», advertía César Beret después de su exhibición contra el Zamora, refiriéndose a estas próximas citas como «nuestro Tourmalet».

Pero Javier Márquez y los suyos no miran más allá de este sábado, donde tocará jugar en el Ovni de un Puerto Sagunto que ha ganado sus tres partidos como local por 12 o más goles de diferencia, con una plantilla plagada de jugadores con amplia experiencia en Asobal como el veterano meta David Bruixola o el cubano Guillermo Corzo.