Rubén Sobrino imparte magisterio

C. de la Cruz
-

El daimieleño, jugador del Deportivo Alavés, comparte su experiencia con los jóvenes participantes del Campus de Fútbol de Ciudad Real

El daimieleño Rubén Sobrino ha visitado esta mañana el Campus de Fútbol de Ciudad Real donde, además de compartir minutos de juego con los más pequeños y enfrentarse a preguntas nada sencillas de responder, ha impartido magisterio. “En muy poco tiempo quería transmitirles el 'fair play' y además que el fútbol nos gusta a todos cuando somos pequeños, pero que luego es muy difícil continuar, así que les aconsejo que nunca dejen sus estudios”, señalaba el jugador del Deportivo Alavés.

Rubén Robrino comenzó su trayectoria futbolística en la Escuela de Fútbol de Daimiel, desde donde partió a la disciplina del Real Madrid, con cuyo equipo juvenil logró dos títulos de campeón en División de Honor y una Copa de Campeones en 2010. Más tarde formaría parte del Real Madrid C en Tercera y Segunda División B y en el curso 2013-2014 promocionó al Real Madrid Castilla. Incluso llegó a realizar la pretemporada con el primer equipo blanco de la mano de Carlo Ancelotti, con el que debutó frente al Inter de Milán en al International Champions Cup, en el curso 2014-2015, aunque finalmente firmó por la SD Ponferradina de Segunda División.

En 2015 se anunció su fichaje por el Manchester City de la Premier inglesa, desde donde pasó como cedido al Girona. El Deportivo Alavés le abrió las puertas de Primera División en la 2016-2017, club en el que completará su tercera campaña la próxima temporada.

Con la humildad que le caracteriza, Sobrino se enfrentó a preguntas sobre Cristiano, Messi, sobre los campos en los que ha jugado, sobre las mejoras zapatillas para jugar o incluso sobre su salario, su coche o sus relaciones sentimentales. Entre risas, Sobrino respondió a todas ellas y se fotografió con los más pequeños. El director del Campus, Rafa Dina, le hizo entrega de una placa conmemorativa en una jornada para el recuerdo.