La programación navideña cuenta con 63.000 euros.

LT
-

Mercadillos, 'La Central de los Sueños', espectáculos musicales y de villancicos y un desfile de moda copan los principales eventos de la Navidad puertollanense.

Puertollano siente la Navidad a la llegada de cada diciembre en un mes en el que se multiplicarán las actividades festivas y culturales con las que vivir con mayor intensidad la recta final del año, que incluirá un desfile de moda, La Central de los Sueños y mercadillos callejeros.

La Concejalía de Festejos destinará 63.000 euros, una cantidad mayor que en  años anteriores, a una intensa programación en las que se incluyen musicales, conciertos y la gran cabalgata de Reyes en la que se repartirán 3.800 kilos de caramelos. Como novedad se incluirá un desfile de moda de ceremonias

La concejala de Festejos, Celia Villaverde, adelantó que estamos ante un programa completo para todos los gustos, desde música, danza, ballet y actividades infantiles y deportivas, que se anunciará con cartelería con un regalo navideño repleto de corazones que refleja el espíritu navideño, “nos regala momentos en familia, con los amigos, reencuentros, la mirada de un niño lleno de ilusión y por el año que va a llegar, que tenemos que vivir y disfrutar”.

Unas fiestas que se abrirán con la Noche Blanca del 5 de diciembre y el encendido a las 19.30 horas del alumbrado al que este año el Ayuntamiento destina 22.000 euros, mientras que Repsol aporta otros 15.000 para el árbol navideño del paseo de San Gregorio. Una jornada en al que también ya se podrá visitar el Belén Municipal en el Museo de la plaza del Ayuntamiento y en el Mercado.

Una Navidad en la que habrá atracciones feriales en el paseo de San Gregorio, la muestra de villancicos de los colegios se ampliará a dos días (11 y 12 de diciembre) y en la que no faltará el mercadillo navideño en el Paseo de San Gregorio y el Belén Viviente el 16 de diciembre con la participación de integrantes de Aldabón, los grupos folclóricos Virgen de Gracia, Fuente Agria y Puertollano, Peña Porrascazos Blu Bla y Sueños del Arte, mientras que el grupo Scout Bosco  la traerá la Luz de Belén .

La programación incluye la entrega de premios del certamen de christmas (18 de diciembre), canciones al Belén (20 de diciembre) y La Central de los Sueños, un parque temático para los niños en el pabellón Ferial gracias a Repsol, con una fiesta de nochevieja matinal el 31 de diciembre.

En el Mercado Municipal habrá taller de cocina creativa, competición de consolas, creación de christmas y adornos navideños.

Las fiestas se cerrarán con la apertura de la carpa real de los Magos de Oriente del 2 al 4 de enero y la gran cabalgata que recorrerá el centro de la ciudad en la tarde-noche del 5 de enero.

El auditorio muncipal Pedro Almodóvar, por su parte, ofrecerá diversos espectáculos de música y danza durante las fiestas navideñas. El primero este mismo domingo, 2 de diciembre, a las 19.00 horas con el musical We sing together. Tributo a Grease con Rompehielos Producciones (Premio al mejor espectáculo profesional en la XXVII Muestra Provincial de Teatro). Las entradas están a la venta en taquilla, Fyc Peluquería y Librería La Mancha al precio de diez euros.

El 13 y 14 de diciembre acogerá la II edición del Festival de cine Atlantis Films Awards y el 15 de diciembre el Puertollano Winter Fashion Saturday, una pasarela de moda en la que tendrán cabida bodas, comuniones y complementos.

Además el 19 de de diciembre, a las 21.00 horas, el Ballet Nacional Ruso pondrá escena su versión de El Cascanueces bajo la dirección de Sergei Radchenko y el 20 de diciembre, a las 19.00 horas, la orquesta y la banda del Conservatorio Profesional de Música Pablo Sorozábal ofrecerán su concierto de Navidad, mientras que la Banda Sinfónica de Música lo hará el 21 de diciembre a las 21.00 horas.

La banda local The Buyakers celebrará su décimo aniversario en un concierto conjunto el 22 de diciembre, a las 21 horas, con la Asociación Banda de Música, que será grabado para un cd-dvd.

La programación del Auditorio se completará con el musical Merlín el 26 de diciembre a las 19.00 horas. Las entradas ya están a la venta en taquilla y globalentradas.com al precio de 12 euros en patio de butacas y 10 euros en anfiteatro; el 27 de diciembre a las 20.30 horas con el espectáculo de danza Estados del alma y el 28 de diciembre el musical infantil de Clan TV Ben&Holly's, con precios de entrada de 19 y 15 euros.

 

Deporte por Navidad. Unas fiestas en las que tampoco faltarán las actividades deportivas, como bolos, tángana, petanca, tenis de mesa, fútbol sala o el XLVI Trofeo de Campo a través. Del 2 al 4 de enero un millar de escolares competirán en los torneos de baloncesto, balonmano, fútbol sala, voleibol y predeportiva que culminarán con la entrega de medallas en el pabellón Luis Casimiro en la mañana del 5 de enero.Una de las novedades es la Copa de Navidad de Bicicletas en Ruta, que se realizará por la calle Copa, explicó el concejal de Deportes, Jesús Fabián Caballero.