El Socuéllamos, entre los 'elegidos'

Eduardo Gómez
-

El conjunto de Mario Simón es uno de los diez equipos que aún no conocen la derrota en todas las categorías nacionales del fútbol español

La victoria del pasado sábado en el Nuevo Campo de Villarrubia (1-3) ha permitido al Yugo Socuéllamos auparse al liderato del Grupo XVIII de Tercera División, aprovechando también la derrota con el Toledo de La Roda (2-3), el otro equipo que mantenía sin estrenar su casillero de derrotas.

Así, y acercándonos al primer tercio de la competición, únicamente quedan diez equipos en todo el fútbol español de categoría nacional (Primera, Segunda, Segunda B y Tercera) que aún no conocen la derrota.

En Primera y Segunda División todos los equipos han perdido, al menos, una vez y en Segunda B el único que mantiene este privilegio es la Ponferradina, equipo que lidera el Grupo I.

Los nueve conjuntos restantes pertenecen a la Tercera División: Ourense (quinto del Grupo I), Lealtad (líder del Grupo II), Gimnástica Segoviana (líder del Grupo VIII), Unión Güímar (cuarto del Grupo XII), UCAM Murcia B (segundo Grupo XIV), Osasuna B (líder del Grupo XV), Haro (líder del Grupo XVI) y Náxara (segundo Grupo XVI).

De todos ellos los que más puntos han sumado son Gimnástica Segoviana, Osasuna B y Haro, todos ellos con 29 puntos, con un balance de nueve victorias y dos empates. El Yugo Socuéllamos suma 25 puntos, con siete victorias y cuatro empates.

Este domingo el conjunto que entrena Mario Simón afronta un nuevo desafío e intentará prolongar su buena racha en el choque de este domingo en el Paquito Giménez frente al Calvo Sotelo Puertollano.