Jonás se une al Ciudad Real

Eduardo Gómez
-

El defensa argentino procede del Puertollano y destaca por su poderío físico y velocidad

El CD Ciudad Real ha formalizado su quinto fichaje para esta temporada. Se trata del argentino Jonás Basso, procedente del CD Puertollano y que vendrá a apuntalar la zona defensiva. Basso (5-11-1992) se formó como futbolista en las categorías inferiores de los equipos argentinos del Sarmiento de Jumin y River Plate, de donde dio el salto a España.

En el CD Puertollano cumplió una notable campaña, jugando 25 partidos, en los que anotó tres goles. Juega preferentemente en el eje de la zaga, aunque también puede desenvolverse como lateral e incluso de pivote. Destaca por su poderío físico y velocidad y aprovecha muy bien las jugadas de estrategia debido a su capacidad de salto.

El rendimiento del argentino en su debut en el fútbol español fue tan notable que por las gradas del estadio Ciudad de Puertollano se dieron cita varios ojeadores de importantes clubes del fútbol español para ver en directo sus evoluciones.

Finalmente, y tras la disolución del CD Puertollano, es el CD Ciudad Real el que se ha hecho con sus servicios, donde se perfila como el sustituto del griego Kostas, que no continuará en el equipo blanquiazul.

Junto a Jonás Basso, los otros cuatro fichajes que el CD Ciudad Real ya ha anunciado de forma oficial son los del portero Sergio Sánchez (San Sebastián de los Reyes), el centrocampista Álvaro Huertas (Monzón) y los delanteros Parra (Villarrobledo) y Seve Utrera (Cartagena).