Usero, el 'griego'

C. de la Cruz
-

El jugador de Brazatortas afronta su segunda etapa en el país heleno tras fichar por el Atromitos

Fernando Usero (Brazatortas, 27-3-1984) ha regresado a Grecia tras su breve paso por el Alcorcón, con el que disputaba la segunda vuelta la pasada temporada. En tierras helenas se siente como en casa, un modelo de fútbol y estilo de vida diferentes a los que se ha adaptado a la perfección. ‘Usero, el griego’, recordando la novela de Kazantzakis llevada al cine, emprende con ilusión esta nueva etapa en su trayectoria profesional.

El jugador se encuentra inmerso en plena pretemporada dentro del Atromitos FC, equipo de Peristeri, en la periferia de Atenas, que juega en la Super Liga de Grecia y que aspira a jugar la próxima edición de la Europa League.

Un cambio «a mejor», como él mismo señala, respecto a su anterior etapa en el FC Asteras Tripolis, con el que cumplió cinco campañas, llegando a lucir con orgullo el brazalete de capitán.

Este pasado en la Super Liga griega le ha servido para adaptarse «fácilmente a su nuevo equipo», considerado «uno de los mejores de Grecia», pero también para ganarse un nombre dentro del fútbol de aquel país.

De hecho, a pesar de haber jugado la pasada campaña en el Alcorcón, reconoce que «en ningún momento me planteé quedarme en España, tenía claro que quería volver a Grecia».

Tiene dos años de contrato en el Atromitos y es el único jugador español de la plantilla, nacionalidad que «está bien considerada aquí gracias a los éxitos de la selección».

 La complicada situación económica que atraviesa Grecia no es ajena a un equipo que día a día convive y siente con intensidad el padecimiento de la ciudadanía, que mira con temor al futuro. Usero explica que «intentamos dentro de lo posible desconectar, pero es muy complicado porque estamos todos involucrados. No es cómodo estar así, la gente cree que se va a solucionar, pero es una incógnita».

Sobre la opinión de sus compañeros de equipo sobre el porvenir dentro de la Unión Europea del país cuna de la democracia, el ciudadrealeño señala que «cada uno dice una cosa sobre quedarse o salir, no hay una postura única». Con todo, Usero subraya que «hay que intentar entrenar y evadirnos», teniendo en cuenta que el próximo 27 de julio conocerá a su rival en la tercera ronda de clasificación para la Europa League.