Olmedo destaca la relación entre Viso y la Armada Española

latribunadeciudadreal.es
-

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Carmen Olmedo, participó en la celebración de la patrona de la Armada Española en el tradicional acto que anualmente tiene lugar en Viso del Marqués. Una ceremonia solemne que incluyó la eucaristía y la procesión de la imagen de la Virgen del Carmen, portada por la cofradía de los Ballesteros de la Veracruz de Vilches, con parada en el altar para cantar la Salve Marinera.   

Tras el desfile se ofreció un vino de honor en el patio del Palacio de Don Álvaro de Bazán, encuentro al que asistió junto a la alcaldesa de Viso, María Luisa Delfa; el subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo; además de otras de autoridades civiles y militares.

Olmedo puso de relieve la «simbiosis histórica» entre Viso del Marqués y la Marina Española, como demuestra el hecho de que la sede del Archivo General de la Marina y Museo Naval permanezca en el Palacio del Marqués de Santa Cruz. La máxima responsable del Gobierno castellano-manchego en la provincia no quiso dejar pasar la oportunidad de animar a visitar este municipio.