Derbi por todo lo alto

LT / Alemoy
-

Villarrubia y Yugo Socuéllamos se miden este sábado (18 horas. Nuevo Campo) en un duelo donde los locales quieren asentarse en el play off y los visitantes acercarse al liderato.

El duelo entre Villarrubia y Yugo Socuéllamos llega determinado por la lucha que mantienen ambos equipos en la zona noble de la clasificación. Separados por cuatro puntos, el Villarrubia tiene la oportunidad de refrendar su posición de play off y recortar la distancia con el Socuéllamos, mientras que los visitantes pueden dar un golpe encima de la mesa en su objetivo por alcanzar la primera plaza e ir dejando rivales directos por el camino. 

Los blanquiazules acuden a la cita espoleados por la derrota de la pasada jornada ante el Mora. Mantener el buen nivel en casa es la prioridad de la escuadra entrenada por Javi Sánchez, que una jornada más no podrá contar con Fran Minaya. El último precedente entre ambos equipos, la final del Trofeo Junta de Comunidades que se adjudicaba el Socuéllamos por 1-0. 

Por su parte, los de Mario Simón completaban ayer el último entrenamiento semanal con las ausencias de Langwa, Benja y Chupi, jugadores que no estarán a disposición del técnico albaceteño para un partido catalogado por el preparador socuellamino como «complicado» por la entidad del rival y que «será totalmente distinto al del Trofeo Junta de Comunidades» porque el Villarrubia juega en casa y «querrá resarcirse de la derrota que sufrieron en Mora».  Aun así, Mario Simón confía en que su equipo sea capaz de «mostrar esa personalidad con la que venimos compitiendo fuera de casa», donde los socuellaminos no conocen la derrota, habiendo encajado sólo un gol.