Quinta victoria de Gemma Arenas en el Maratón de Jarapalos

La Tribuna
-

La almagreña participa este sábado en la prueba ultra de la Haría Extreme, donde puede proclamarse campeona de la Spain Ultra Cup, triunfo que busca también su marido, Agustín Luján, en la categoría masculina

Gemma Arenas (Club Triatlón Trijote) logró la victoria en el XVII Maratón Alpino Jarapalos, disputado en la sierra de Alhaurín de la Torre (Málaga). Es el quinto triunfo de la almagreña, lo que hace que sea la deportista más laureada de esta prueba. Este Maratón Alpino constó de 43,5 kilómetros con un desnivel acumulado de 560 metros y más de 800 corredores inscritos de toda España.

Arenas paró el crono en un tiempo de 4:21.30, confirmando los pronósticos que la situaban como gran favorita de la carrera. De hecho, fue novena de la clasificación general y junto a ella llegó su marido, Agustín Luján, que completó el ‘top ten’ de la general. Un nuevo éxito por lo tanto para Gemma Arenas, que hace apenas tres semanas se proclamaba en Ciudad Real campeona de España Máster de Maratón. 

El próximo compromiso de Gemma Arenas y Agustín Luján será la VIII Haría Extreme en Lanzarote, prueba que cierra la Spain Ultra Cup, donde los dos manchegos tienen opciones de adjudicarse la clasificación general del circuito. La modalidad ultra consta de 94 kilómetros y 3.050 metros de desnivel positivo.