Lleno de familias 'sin'

Diego Farto
-

El grupo Los Pichones se impone en el certamen de 'limoná' sin para niños y padres, al que concurrieron 25 grupos. La peña ¿Y tú que miras! gana en la prueba juvenil

Imágenes de la limona "sin", celebrada en el Espacio Joven./ - Foto: PABLO LORENTE

Los grupos familiares volvieron a llenar el patio del Espacio Joven, sede de la Concejalía de Juventud e Infancia, con motivo del concurso de limoná sin que se celebró ayer  con motivo de las fiestas de la Pandorga. Niños y mayores completaron las 25 plazas disponibles para este concurso, mientras que en la modalidad juvenil sólo concurrieron cinco grupos.

Los ganadores del certamen en la modalidad familiar, que se celebró en primer lugar, fueron los integrantes del grupo Los Pichones, a los que acompañaron en el cuadro de honor los grupos Babatel (segundo), Los que faltaban (tercero), Chupipandy (cuarto) y Bloody Mary (quinto). Todos ellos recibieron el correspondiente plato de cerámica y diploma asignado a los premios de esta categoría.

Entre los grupos juveniles se asignaron tres premios que se repartieron entre ¡Y tú que miras!, Los Limoguays junior y Toma mi tiempo, en este mismo orden. En este caso se les reconoció con diverso material deportivo y el diploma acreditativo.

Imágenes de la limona Imágenes de la limona "sin", celebrada en el Espacio Joven./ - Foto: PABLO LORENTE El ambiente entre los participantes era festivo. La Concejalía de Juventud e Infancia facilitó a cada peña cinco kilos de limones, otro kilo de azúcar, cinco litros de agua y dos bolsas de hielo. En poco tiempo se montó un batiburrillo de niños que jugaban con pistolas de aguas y cualquier objeto capaz de salpicar, mientras los adultos gestionaban del mejor modo posible la elaboración de la limoná.

En este sentido, Sara Garrido, del grupo Los amigos, señaló que su truco es «no pasarse con el agua», para que la bebida mantenga el predominio del limón.

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, asistió a este acto en el que conversó con algunas familias y atendió a los medios de comunicación en compañía del concejal de Juventud, Carlos Gutiérrez y Antonio Broceño, que hoy será proclamado pandorgo.

Romero destacó la participación de «casi 400 personas entre niños, jóvenes y padres». La regidora subrayó que con esta iniciativa los menores «están aprendiendo de la fiesta», como «la mejor manera de que nuestra fiesta tenga futuro».