Diego Murillo será el nuevo director de La Tribuna de Ciudad Real desde agosto

latribunadeciudadreal.net
-

El actual subdirector del rotativo líder de la provincia sustituirá a Óscar Gálvez, que tras más de ocho años al frente del diario asumirá nuevas responsabilidades informativas en Valladolid

Parte de la plantilla de La Tribuna de Ciudad Real, la pasada semana tras el encuentro con el consejero delegado del Grupo Promecal. A la izquierda, en primera fila, Diego Murillo. / - Foto: LT

El periodista Diego Murillo Herrera será a partir del próximo 1 de agosto director de La Tribuna de Ciudad Real, publicación de la que ha sido subdirector en los últimos doce meses y en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Murillo relevará al frente del rotativo ciudadrealeño a Óscar Gálvez Maté, quien lo ha dirigido desde febrero de 2006 y que a partir del próximo mes asumirá desde Valladolid responsabilidades de dirección editorial en Castilla y León y coordinación entre las cabeceras del Grupo Promecal en esa Comunidad.

El consejero delegado del Grupo, Gregorio Méndez Ordóñez, informó la pasada semana del cambio a los trabajadores de La Tribuna en un encuentro al que asistieron varios directivos de Promecal y los directores de todas las cabeceras de La Tribuna en Castilla-La Mancha, que son líderes en prensa en sus respectivas provincias.  

Diego Murillo, casado y con dos hijas, es natural de Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real) y es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. También es Máster de Relaciones Internacionales y Comunicación. Su trayectoria profesional en La Tribuna de Ciudad Real comenzó en la sección de Deportes en 2002, para más tarde incorporarse al equipo de información general, con especial atención a la política municipal. En 2007 fue nombrado jefe de la sección de Local y tiempo después iniciaría una etapa como responsable de comunicación de CR Aeropuertos. También ha sido colaborador de la Agencia Efe en Ciudad Real y subdelegado en Toledo de ABC.

Su regreso a La Tribuna de Ciudad Real se produjo el 1 de agosto de 2013 para reforzar la coordinación informativa del rotativo, que es líder en la prensa provincial, al igual que el resto de cabeceras del Grupo en Castilla-La Mancha, en Toledo, Albacete y Cuenca.