Un cazador fallece por un disparo fortuito de su hermano en una montería

M. S. / LT
-

La Guardia Civil investiga la causas de la muerte en la que estuvo implicado el hermano de la víctima como autor del disparo

Un hombre de 45 años falleció este sábado a consecue    ncia de un disparo fortuito «con un arma de caza» mientras participaba en una montería en una finca cinegética de la localidad de Navalpino.

El suceso tuvo lugar en la finca Valdehorno, pasadas las 14.15 horas, según los datos facilitados por el servicio de Emergencias 112 a La Tribuna. Las mismas fuentes confirmaron a este diario que hasta el lugar de los hechos se desplazaron una UVI móvil, un helicóptero del Sescam, una ambulancia de soporte vital y un médico de Urgencia que «fue el primero en llegar», aunque no pudo hacer nada por salvar la vida del hombre que había fallecido por impacto de bala, según confirmó la Delegación del Gobierno.

También acudieron a la llamada de emergencia efectivos de la Guardia Civil que, tras certificarse la muerte del cazador, comenzaron con la investigación para aclarar este suceso, y que incluyó el traslado del presunto autor del disparo, que sería el hermano de la víctima en un procedimiento que se calificó como «habitual».

Vecinos de Navalpino explicaron que el fallecido no era vecino de la localidad, y que tanto la víctima como el causante del fatídico disparo eran probablemente de Madrid.  En cuanto al lugar del suceso, explicaron que se trata de una finca privada, situada «a cinco o seis kilómetros del pueblo» y que hasta allí «casi siempre suele venir gente de fuera». También indicaron que hacía «muchos años» que no sucedía un suceso similar en la zona.