Balonmano contra el cáncer

Manuel Espadas
-

Presentado el doble partido amistoso que disputarán en Pedro Muñoz y Ciudad Real las selecciones juveniles masculinas de España y Rumanía, en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

El primer duelo entre los 'hispanos juveniles' y los rumanos será en Pedro Muñoz el jueves 19 de julio (20 horas), repitiéndose el choque en el Quijote Arena el sábado 21 (19 horas). Las entradas, que tendrán un coste de 3 euros, se pondrán a la venta el próximo martes.

En la presentación de este doble enfrentamiento, el presidente provincial de la AECC, Félix Peinado, explicó que este colectivo se ha propuesto recaudar  unos 50.000 euros para destinarlos a la investigación contra esta enfermedad en la provincia de Ciudad Real, agradeciendo la implicación a todas las administraciones que han hecho posible este evento, desde la Federación Española de Balonmano hasta los Ayuntamientos de la capital, representado por la alcaldesa, Pilar Zamora, y la concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo; y de Pedro Muñoz, con su concejal de Deportes, Carlos Yuste. Agradecimientos extensibles a la Diputación Provincial y a la Junta de Comunidades.

Pilar Zamora ha destacado la importancia del trabajo de los voluntarios de la AECC, de lo que daba fe personalmente, y valoraba el hecho de que la visita de la selección española juvenil, concentrada en Ciudad Real desde el 12 de julio, coincidirá con la celebración del Campus de Balonmano.

Por su parte, Carlos Yuste calificaba como "un lujo" que Pedro Muñoz pueda disfrutar de una actividad así en el año del 50 aniversario del balonmano en esta localidad.

Estos partidos forman parte de la preparación de la selección española de cara a su participación en el Campeonato de Europa juvenil que se celebrará en Croacia. Alberto Urdiales, coordinador técnico de la Federación Española, definía como "un orgullo" poder colaborar con la AECC.