El cineasta ruso Sergey Tsyss estará presente en el Rural FilmFest

La Tribuna
-

Sergey Tsyss, ganador del Ciervo Rupestre a la mejor película ‘FuenFicción’ con su cortometraje Second wind en la pasada edición del Fuencaliente Rural FilmFest, se encuentra en esta localidad para vivir de primera mano el festival de cine que arrancará el próximo martes. Los organizadores del festival, Alberto Gutiérrez y Jaume Quiles, tuvieron la oportunidad de conocerle personalmente en junio cuando fueron invitados a Rusia con motivo de la celebración del TeleFestival To Save and Preserve, en Khanty-Mansiysk.

El moscovita forma parte del jurado internacional de calificación en la edición de este año, la ‘menos 1’, junto con los ganadores del premio ‘EcoFilm’, Sergi González y Xavi Manzanet, que han tenido la difícil tarea de decidir los ganadores de esta edición.

A Tsyss le acompaña la productora de su cortometraje Yulia Travnikova, y están «encantados» con su primera visita a España y desean aprovechar su estancia para conocer el entorno y tal vez así encontrar en el Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona las localizaciones del que será su primer largometraje. El cineasta ruso busca espacios apocalípticos y esta semana visitará Minas del Horcajo.

El Fuencaliente Rural FilmFest se celebrará del 5 al 9 de agosto en Fuencaliente, está organizado por el Ayuntamiento, promovido por la Asociación Cultural de Cine Rural y cuenta con el patrocinio de Caja Rural de CLM.