El pandorgo y las dulcineas serán hoy los protagonistas

Diego Farto
-

La concejala de Festejos, Frasi López, quiere dar mayor protagonismo al himno compuesto por Javier Segovia, que interpretarán los miembros de la asociación que mantiene su legado

Pandorgo de 2013 y Rosa Romero en una imagen de archivo del año pasado./ - Foto: RUEDA VILLAVERDE

La fiesta de la Pandorga alcanza hoy su momento de mayor carga simbólica con la proclamación del pandorgo, así como de las dulcineas infantil y juvenil, junto con sus correspondientes damas, que posteriormente encabezarán la ofrenda de los productos de la tierra ante la Virgen del Prado.

Los protagonistas del acto serán por tanto las personas que a partir de las 20.00 horas de hoy ostentan dichos puestos, Antonio Broceño, como pandorgo para 2014; Estefanía Cruz, dulcinea juvenil; y su equivalente infantil, Ana Belén Martínez.

El primero de ellos, que ayer colaboró con los integrantes de la Hermandad de Pandorgos y la Federación de Peñas en los preparativos del concurso de limoná, reconoció a La Tribuna, que espera «tranquilo» la cita de hoy. En la que el presidente de la hermandad, Agustín Cantero y su predecesor en el puesto, José María Terriza, le recogerán en su casa para acompañarle hasta la plaza Mayor.

Broceño ya tiene listo el traje, el texto de su ofrenda a la Virgen y los ingredientes con los que realizará su posterior convidá a limoná y torreznillos, que este año volverá a realizarse en el quiosco de la música, según avanzó la concejala de Festejos, Frasi López.

 

(Más información en la edición impresa)