Luz verde a una modificación de créditos de 356.000 euros

Diego Rodríguez
-

La Corporación municipal del Ayuntamiento de Puertollano aprobó ayer en la sesión plenaria de carácter ordinario correspondiente al mes de julio un expediente de modificación de créditos por importe de 356.000 euros, la mayor parte de ellos (339.200 euros) con cargo a mayores ingresos, «algo que no ocurría desde hace tiempo» según confesó la edil de Hacienda, Contratación y Administración Interna, Lidia Molina. Esta propuesta salió adelante con los votos a favor de los grupos municipales del PSOE y de Izquierda Unida, y con la abstención del Partido Popular.

De este modo, el Consistorio podrá hacer frente a la mejora de la climatización del auditorio municipal Pedro Almodóvar, donde este pasado invierno la calefacción no funcionaba, para lo cual se destinarán 120.000 euros. Asimismo, se habilitará una partida presupuestaria gracias a este expediente de modificación de créditos que servirá para poder realizar diferentes actividades por parte de las concejalías de Cultura y Festejos y de Juventud.

Este expediente de modificación de créditos, el número 20/2014, también servirá para que la Administración municipal pueda acometer «pequeñas subvenciones y ayudas», entre las que se encuentran los 7.000 euros que se destinarán a la parroquia de la Asunción para colaborar en las obras de remodelación de la cúpula de este templo declarado como Bien de Interés Cultural (BIC).