La Abogacía cita a seis colegios en un momento crucial para la profesión

Pilar Muñoz
-

El Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha ha citado en Ciudad Real a los seis colegios de abogados de la región en un momento crucial para la profesión con el fin de analizar asuntos de calado que también afectan al ciudadano.

Bajo el epígrafe La Abogacía te defiende, el 25 y 26 del próximo mes de septiembre se van a celebrar unas jornadas que van a reunir en la capital manchega a responsables de los colegios de abogados de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Talavera de la Reina y Toledo.

Las jornadas han sido organizadas por el Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha que preside el ciudadrealeño José Luis Vallejo con el fin de poner sobre el tapete asuntos de interés general que afectan «seriamente» a los ciudadanos como las tasas judiciales, la demarcación de planta y la futura Ley de Servicios y Colegios Profesionales. Según han avanzado a este diario fuentes jurídicas, el programa incluye tres ponencias. La primera sobre la citada ley de Servicios correrá a cargo de los colegios de abogados de Guadalajara y Cuenca.

La segunda ponencia la defenderán responsables de la Abogacía de Ciudad Real y Talavera y versará sobre la desaparición de los partidos judiciales, la Ley Orgánica del Poder Judicial y las tasas judiciales. La tercera, a cargo de los colegios de Toledo y Albacete debatirá la futura ley del Turno de Oficio, cuestiones de «actualidad que preocupan al colectivo», remarcaron las fuentes.