El Alcázar Basket se pone en marcha el jueves

Manuel Espadas
-

El americano Drew Ferry jugará en el equipo, al que renuncia Faner

Drew Ferry lanza a canasta - Foto: /LT

El nuevo proyecto baloncestístico de Alcázar de San Juan tiene previsto empezar a rodar este jueves con el primer entrenamiento de la pretemporada dirigido por el técnico Nicolás Fernández de Córdoba. Un equipo del que, a un mes de que se inicie la competición en la Liga EBA, apenas se conocen detalles. Hasta la fecha sólo se habían confirmado las incorporaciones de los bases Luis Castellanos (Grupo 76), Sergio Hervás (CBCiudad Real) y el menorquín Joan Faner (San Isidro), aunque este último comunicaba al club este fin de semana su decisión de cambiar de aires y comprometerse con el Amics Castelló de Leb Plata.

Sin embargo, fuentes del club garantizan que el equipo está prácticamente confeccionado y que el proyecto arrancará sin problemas, restándole importancia a la repentina marcha de Faner, jugador que se había comprometido con la entidad alcazareña con la condición de poder romper esta relación si le llegaba alguna oferta de superior categoría, como así ha sido.

Según ha podido saber este periódico, ayer ya comenzaron a trabajar en solitario Luis Castellanos y un alero norteamericano, Andrew Patrick Ferry (29-11-89, Milwaukee), formado en la Cornell University y que será uno de los hombres de los que disponga Nico Fernández para afrontar esta ilusionante temporada. Hoy se sumará a ellos Sergio Hervás.