Manzanares pide el restablecimiento de la línea de autobús a Valencia

latribunadeciudadreal.net
-

PSOE e IU presentaron sendas mociones, aprobadas por unanimidad, para solicitar a Alsina que no modifique el tramo entre Ciudad Real y Socuéllamos suprimiendo paradas

Un instante del pleno./ - Foto: LT

El pleno de Manzanares aprobó por unanimidad dos mociones similares presentadas por PSOE e IU contra las modificaciones realizadas por la empresa de autobuses Alsina, que afectan «negativamente» a Manzanares. Manuel Martín-Gaitero, portavoz del Grupo Popular, alegó que la eliminación de un servicio de viajeros «es algo negativo» para los vecinos.

Las mociones se trataron por vía de urgencia en el pleno. En ellas, que fueron debatidas conjuntamente por los miembros de la Corporación, el Grupo Socialista e Izquierda Unida solicitaban instar a las administraciones responsables y a la empresa concesionaria «el restablecimiento del servicio de autobús en la línea Ciudad Real-Valencia, especialmente en el tramo Socuéllamos-Ciudad Real, evitando la eliminación de paradas».

Según expusieron el portavoz de IU, Santiago Sabariego, y el portavoz socialista, Julián Nieva, la reorganización actual «implicaría la supresión de paradas en determinadas localidades para recoger viajeros, en caso de no existir una demanda previa del servicio». El portavoz del Grupo Popular afirmó que la llamada telefónica con antelación para solicitar la parada «no es un método aceptable».

En esta línea, el portavoz del Grupo Popular, Manuel Martín-Gaitero, explicó que comparte el análisis realizado por la oposición; ya que «la eliminación de un servicio de viajeros afecta negativamente a los vecinos», señaló. No obstante, matizó a la oposición indicando que «no consideramos correcta la atribución de responsabilidades a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha». Martín-Gaitero explicó que el Ministerio de Fomento es el organismo competente a la hora de sacar a licitación la concesión de la línea afectada, llamada VAC-114.

Finalmente, con los votos a favor del Grupo Popular y de la oposición, la mociones fueron declaradas de urgencia y aprobadas por unanimidad en acuerdo común a ambas.