La Carrera del Pavo calienta motores

C. de la Cruz
-

Las inscripciones están abiertas hasta el 21 de diciembre y se confía en superar los 2.100 participantes

La Carrera del Pavo calienta motores

La tradicional Carrera del Pavo de Ciudad Real, que se celebra el último día del año en el parque Gasset, llega en esta ocasión a su 45 edición con la intención de volver a convertirse en referencia al ser una de las pruebas navideñas más multitudinarias de la región. Las inscripciones en categoría absoluta y máster podrán realizarse hasta las 14 horas del 21 de diciembre en la página web www.faclm.com, así como niños que no participen dentro de su centro educativo, ya que  en las categorías sub 8 a sub 18 son los responsables escolares los que tramitan la inscripción hasta el 14 de diciembre. 

La carrera dará comienzo a las a las 10.15 horas con la categoría sub 12, a la que le seguirán el resto de participantes menores de edad hasta las citas absoluta y máster, tanto masculino como femenino, que arrancarán a las 11.45 horas. Los sub 8 cerrarán la fiesta del atletismo navideño. 

La XLV Carrera del Pavo está organizada por la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha (FACLM) y el Patronato Municipal de Deportes, y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Ciudad Real y la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha. El presidente de la FACLM, Olallo Fernández, ha confirmado la participación de Jouad El Bissis, que finalizó en segunda posición el pasado año, y destacaba asimismo "la importancia no sólo de la participación popular, sino también la entidad de los atletas federados que vienen". Los vencedores de la pasada edición, los hermanos Juan Antonio y María José Pérez, todavía no han realiazado la incripción. 

La Carrera del Pavo calienta motores
La Carrera del Pavo calienta motores

Por su parte, la concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, incidía en el "carácter festivo" de una prueba que sirve para despedir el año practicando deporte.