La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

17 de octubre de 2018

Trece pueblos cierran 2017 con más desempleo

A. Criado - lunes, 8 de enero de 2018
Infantes - Foto: Fotos Rueda Villaverde
La comarca del Campo de Montiel y La Solana, únicos lunares en el descenso generalizado del paro registrado en la provincia en el último año, con un total de 5.022 desempleados menos

La provincia finalizó el ejercicio 2017 con un total de 49.723 parados, lo que representa un descenso de más del 9% en relación al cierre del año anterior, en el que las listas del INEM sumaban 54.745 desempleados. De esta forma, el paro encadena un lustro de caídas y finiquita el curso en el nivel más bajo de los últimos nueve años. Solo 13 de los 102 municipios de la provincia cerraron 2017 con más desempleo que el año anterior y en otros dos, Navalpino y Villanueva de San Carlos, se mantuvieron en las mismas cifras. Los únicos lunares en el descenso generalizado del paro en la provincia se sitúan en el Campo de Montiel, con siete municipios que suman más desempleados que hace uno año, incluida la cabecera de comarca, Villanueva de los Infantes, y La Solana, la única de las diez grandes localidades de Ciudad Real con más parados. La ciudad de la zarzuela, también conocida como la puerta de entrada al Campo de Montiel, suma 1.734 desempleados, siete más que a 31 de diciembre de 2016.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Ciudad Real.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Ciudad Real se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD