La Guardia Civil desmantela 13 puntos de venta de droga con la detención de 22 personas

Ana Pobes
-

Las investigaciones se iniciaron a principios de julio del año pasado al tener «conocimiento de varios puntos de venta en Herencia», y entre los detenidos en la operación hay 17 españoles

Material incautado por la Guardia Civil - Foto: /LT

La Guardia Civil de Ciudad Real ha desmantelado 13 puntos de venta de droga con la detención de 22 personas. Bajo la operación denominada ‘Biscuit’ se ha desarticulado una importante organización criminal dedicada al tráfico de drogas que además de operar en la provincia lo hacía también en Toledo, Cuenca y Albacete. Así lo comentó el subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo, quien  aseguró que los trece puntos de venta, la mayoría establecimientos públicos, se encontraban en Alcázar de San Juan, donde se detectaron cuatro lugares en los que se vendía la droga, Campo de Criptana (1), Herencia (3), Villarrubia de los Ojos (1), Quintanar de la Orden (1) y Madrid (3). Se ha logrado aprehender un total de 600 gramos de cocaína, lo que supondría unas 24.000 dosis de esta sustancia, así como  150 gramos de hachís, cinco kilos de marihuana y 800 gramos de pastillas, posiblemente ‘speed’.  
Las investigaciones se iniciaron a primeros de julio del año pasado al «tener conocimiento de varios puntos de venta en Herencia, en concreto tres», por lo que tras las averiguaciones se descubrió otros lugares para vender la droga situados en la provincia y fuera de ella como Madrid o Quintanar de la Orden (Toledo). A mediados de este mes de julio, la Guardia Civil detuvo a una persona que venia desde Madrid con dirección a Alcázar de San Juan portando 150 gramos de cocaína en su vehículo con el «objetivo de entregárselo al responsable de la red en Alcázar de San Juan».   

(más información en la edición impresa)