Tráfico prevé un movimiento de 210.000 vehículos en la provincia

latribunadeciudadreal.net
-

La DGT pone en marcha la segunda operación de tráfico del verano tras recordar que en lo que va de año han muerto en las carreteras de la región 44 personas, nueve en la provincia

Autovia A43 en una imagen de archivo./ - Foto: Cesar Martín

La operación especial de tráfico '1º de Agosto' comienza esta tarde a partir de las 15.00 horas con una estimación de  210.000 desplazamientos por las carreteras de la provincia de Ciudad Real. Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) se recomienda precaución tras recordar que en lo que va de año han muerto en las carreteras de la región 44 personas, nueve de ellas en la provincia de Ciudad Real.

No obstante, la primera salida de este verano finalizó con dos heridos menos en la red provincial con respecto al mismo periodo del año anterior y sin fallecidos, lo que representa una mejoría en la circulación. La primera operación de Tráfico con motivo de las vacaciones de verano se desarrolló entre el 4 y el 6 de agosto y se saldó con dos heridos leves en sendos accidentes de tráfico en las carreteras provinciales.

En la segunda operación especial del verano, la DGT prevé 980.000 desplazamientos por las carreteras de Castilla-La Mancha (5,6 millones en toda España) con motivo de la vuelta de vacaciones de julio y el inicio de las de agosto, además del tráfico que se registrará coincidiendo con el fin de semana. Este año al caer el 1 de agosto en viernes, día laborable, muchos ciudadanos partirán a sus lugares de veraneo de forma escalonada, estimándose que se van a producir movimientos de vehículos tanto a lo largo de esta tarde, como durante todo el viernes y el fin de semana.

Además, según la DGT, desde hace varios años se viene observando que el disfrute de las vacaciones estivales se realiza en periodos más cortos, incluso semanales y por este motivo se pone en marcha durante los fines de semana del verano dispositivos especiales de regulación y vigilancia del tráfico para atender las necesidades de los conductores.

Los ciudadanos que se dispongan a salir de viaje por carretera esta tarde y durante el 1 de agosto podrán encontrarse con circulación intensa de salida de las grandes ciudades en las principales vías de comunicación que llevan a segundas residencias y hacia las costas, de ahí, que las vías más afectadas sean las de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, así como la A-6 y la A-1 de salida de Madrid.

Según la DGT, durante estos mismos días, incluido el fin de semana, también se producirán movimientos de retorno hacia los grandes núcleos urbanos de aquellos ciudadanos que finalizan sus vacaciones o que han salido de fin de semana.

Medios. Para evitar las posibles complicaciones que se puedan producir, Tráfico ordenará y regulará la circulación con el fin de  favorecer el movimiento de vehículos en las zonas más conflictivas.  Para ello, se instalarán carriles adicionales mediante la instalación de conos en las principales carreteras de acceso a las grandes ciudades, y se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas,  transporte especial  y camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 kilos en carreteras con especial intensidad circulatoria, en días y horas determinadas y se paralizarán las obras que afecten a la calzada para facilitar la circulación.