Cruz Roja repartirá casi 80.000 kilos de comida a más de 9.000 vecinos

latribunadeciudadreal.net
-

Durante toda esta semana se está llevando a cabo la entrega de alimentos en la capital a un total de 764 personas necesitadas

Cruz Roja Ciudad Real ha recibido del FEGA 79.731 kilos de alimentos no perecederos para su entrega a los más necesitados. / - Foto: LT

Cruz Roja va a repartir comida a un total de 9.202 personas en Ciudad Real. La asamblea de la capital entregará alimentos a 764 personas de la ciudad a lo largo de toda esta semana, mientras que en el conjunto de la provincia se van a distribuir hasta 79.731 kilos de productos no perecederos (arroz, pasta, leche, tomate en conserva, potitos, galletas …). De ellos, algo más de 6.500 están destinados a familias de la capital en el marco de una primera fase en la que participarán más de un centenar de voluntarios.

Esta actuación solidaria está enmarcada en el plan de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). Se trata de un programa, con una dotación presupuestaria de 40 millones de euros, que comprende la compra de alimentos adquiridos en el mercado y su suministro a las organizaciones asociadas, quienes los distribuyen entre las entidades sociales para que lo pongan a disposición de los más desfavorecidos mediante su reparto directo o a través de sus comedores sociales.

Un año más, Cruz Roja, en colaboración con los servicios sociales de cada ámbito, distribuye los alimentos que recibe del FEGA a través de organizaciones sin ánimo de lucro que, a su vez, atienden personas cuya situación socioeconómica les impide adquirir alimentos de forma regular. Así, Cruz Roja Ciudad Real recibió los alimentos del 23 de junio al 3 de julio y del 10 al 17 de julio los repartió entre 31 entidades: 19 ayuntamientos, 10 asambleas, una asociación y una iglesia cristiana evangélica.