El Salón del Automóvil llega con más de 200 modelos

LT
-

La feria llega a su octava edición, que se celebrará del 26 al 29 de octubre, de la mano de las marcas más importantes del mercado. Se expondrán en el pabellón de la feria del campo de Manzanares

La octava edición del Salón del Automóvil, que se celebrará del 26 al 29 de octubre en el pabellón de la feria del Campo de Manzanares, reunirá más de 200 modelos, nuevos y de ocasión, incluidos los vehículos eléctricos e híbridos. El concejal de Ferias Comerciales del Ayuntamiento de Manzanares, Pablo Camacho, destacó ayer la expectación que ha levantado el Salón del Automóvil, la primera feria específica del sector de cuantas se celebran en la provincia de Ciudad Real, lo que la convierten en una cita «muy demandada y esperada por las empresas expositoras y por el público».

En el octavo Salón del Automóvil, organizado por el Ayuntamiento de Manzanares, participan doce empresas, la mitad de ellas de Manzanares, que representan a las marcas más importantes del mercado.

Los modelos nuevos se expondrán en el interior del Pabellón de Muestras del recinto de la Feria del Campo, que ha ampliado su espacio expositivo, mientras que otras marcas que ofertan vehículos de ocasión y de kilómetro cero se presentarán en la zona exterior del pabellón.

En la línea de las ediciones precedentes, el presupuesto del Salón asciende a 5.500 euros, con un importante esfuerzo municipal en promoción, ya que, además de «dinamizar la economía», pretende recoger el buen momento que atraviesa el sector en 2018, en el que las ventas y matriculaciones de vehículos han aumentado un 11% respecto al mismo periodo de 2017. Aunque septiembre no ha sido tan positivo, «en España no se vendían tantos coches desde el año 2007», una tendencia que el concejal espera que también se vea reflejada en el Salón del Automóvil, en el que las empresas participantes ofrecerán condiciones especiales en precios y financiación.

Las empresas participantes en esta edición son las manzanareñas Futurcar (Opel y Renault), Serramotor (Ford), Talleres Alcántara Alsanco (Citroën), Taller Hispano (Seat), Tresa Motor (Toyota) y Gestoría Sánchez de la Blanca; de Ciudad Real participan Agritrasa Automoción (Honda) y Agritrasa Motor (Mitsubishi). A éstas hay que sumar las de Agroni (Ssangyong) y Talleres Cabrero (multimarca), de Membrilla; Alquiman (Peugeot), de Tomelloso; y Mecoval Motor (Nissan), de Valdepeñas.