Los hermanos Pérez acarician el podio en Yecla

La Tribuna
-

Después de su participación con la selección española en el Campeonato de Europa de Cross celebrado en Tilburg (Holanda), los hermanos María José y Juan Antonio Pérez tuvieron una destacada actuación en el Cross de Yecla.

María José Pérez (derecha), en un momento de la carrera. - Foto: Ayuntamiento de Yecla

María José Pérez (CA Valencia) concluyó en cuarta posición y fue la segunda mejor española de la prueba murciana. La victoria fue para la etíope Tsehay con un tiempo de 25.32, seguida de la keniana Norah Jeruto, con 25.38, y la española Trihas Gebre, con 26.45. 'Mariajo' fue cuarta con una marca de 27.02, justo por delante de  la campeona de Portugal de 10 mil metros, Sara Ribeiro.

En la prueba masculina, Juan Antonio 'Chiki' Pérez (Cárnicas Serrano) acabó sexto y cuarto mejor español. La victoria fue para el atleta de Bahrein Birhanu Balew, con un tiempo de 28.54 y completaron el podio el turco Arikan Polat con 29.03 y el español Adel Mechaal con 29.22, que consiguió la tercera plaza en un ajustado esprint con Toni Abadía. Quinto terminó Ouassim Oumaiz con 29.28 y 'Chiki' Pérez finalizó sexto con 30.34.

El 36 Cross Nacional Fiestas de la Virgen - Gran Premio Yecla Feria del Mueble estuvo organizado por la Concejalía de Deportes y su Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Yecla, junto a la Escuadra de Arcabuceros Virgen del Castillo y la colaboración de la Agrupación Deportiva de Atletismo Yeclano, el Club Fondistas de Yecla y el Club Triatlón Arabi.