El Pleno eleva a definitiva la adjudicación a Aqualia FCC como socio privado de Aguas de Alcázar

latribunadeciudadreal.net
-

El pleno ordinario correspondiente al mes de julio de Alcázar contó con quince puntos en el orden del día en la parte dispositiva. En el capitulo de urgencias se aprobó definitivamente la adjudicación del procedimiento de licitación de selección de un socio privado para concurrir conjuntamente con el Ayuntamiento en la transformación de Aguas de Alcázar en una sociedad de economía mixta.

La decisión adoptada en el pleno permite esa ampliación de capital con la entrada de un socio privado, la constitución de una empresa mixta en la que el Ayuntamiento tendrá el 48 por ciento de las acciones y Aqualia FCC el 52 por ciento restante; y faculta al alcalde para firmar en representación municipal para que se realice escritura pública y se registre en el registro mercantil.

Además, en el pleno se trataron diferentes mociones, como la del PSOE en apoyo de los trabajadores de ADIF que corren peligro de traslado que fue apoyada por todos los grupos políticos.

El propio PSOE retiro una moción tras recibir la información que requería sobre alimentación infantil para este verano.  Laura Alaminos, concejala de Educación explicó que  el comedor escolar de Jesús Ruiz está abierto financiado por la Diputación.