Red Eléctrica aporta 26.000 euros para los trabajos del Molino Grande

latribunadeciudadreal.net
-

El convenio suscrito con el Ayuntamiento detalla que esa inversión se dedicará de manera exclusiva a la adecuación de la maquinaria de molienda, dentro de la restauración del edificio

Interior del Molino Grande - Foto: /LT

El Ayuntamiento de Manzanares firmó esta semana un convenio de colaboración con Red Eléctrica de España que tiene por objeto definir la colaboración de la empresa en el proyecto de recuperación del Molino Grande en el río Azuer, promovido por el Ayuntamiento. La cuantía de la colaboración de Red Eléctrica asciende a 26.000 euros, destinados a la adecuación de la maquinaria de molienda del Molino. El Ayuntamiento financia el resto del proyecto de recuperación.

El Ayuntamiento de Manzanares inició el pasado mes de julio de 2013 la primera fase de recuperación del Molino Grande, situado en el Camino de Daimiel junto al río Azuer. A través de la firma de este convenio, Red Eléctrica colaborará con el Ayuntamiento para continuar el proyecto de recuperación de uno de los edificios más antiguos de Manzanares. La cantidad que aportará la empresa será de 26.000 euros, íntegramente destinados a la adecuación de la maquinaria de molienda.

El Ayuntamiento de Manzanares inició el pasado año un proceso con el que pretende, en diversas fases, consolidar el edificio a través de materiales adecuados. El objetivo final es que, tras su restauración, el Molino Grande se convierta en Museo Etnográfico.

Por su parte, Red Eléctrica de España, tiene entre los fines básicos que rigen su Política de Responsabilidad Social Corporativa el desarrollo económico y social, además del respeto al medio ambiente y el fomento del progreso y el bienestar social con el fin de crear valor permanente.

El convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Manzanares y Red Eléctrica finalizará en la fecha de terminación del proyecto recuperación previsto del Molino Grande.