Las jornadas de caza y setas reúnen a 2.500 personas

D. R.
-

El alcalde de Fuencaliente valora el desarrollo de esta edición y destaca que el evento gastronómico ha dejado «buen sabor» entre hosteleros y expositores

La tercera edición de las Jornadas Gastronómicas de Caza y Setas, organizada por el Ayuntamiento de Fuencaliente, llegó ayer a su fin después de tres intensos días en los que la localidad cucona, ubicada en pleno Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, logró atraer a alrededor de 2.500 visitantes, la gran mayoría de ellos de la provincia de Ciudad Real, aunque también de otros puntos de Castilla-La Mancha e, incluso, de localidades de las vecinas provincias andaluzas de Córdoba y Jaén, situada s muy cerca de Fuencaliente.

Tal y como explicó ayer -en declaraciones a este diario- el alcalde de Fuencaliente, Francisco Ramírez, «hemos cumplido con nuestro objetivo de rondar las 2.500 visitas, una cifra muy similar a la de la edición del pasado año». La jornada del sábado fue la que más público congregó, «con más incluso que el año anterior», si bien en el día de ayer la amenaza de lluvia por la mañana «ha hecho que mucha gente que tenía pensado venir finalmente se echara para atrás. Una lástimas, puesto que al final hemos tenido un buen día (en referencia al domingo)», añadió el regidor municipal de esta localidad.

En cualquier caso, Ramírez hizo hincapié en que tanto los hosteleros participantes en las III Jornadas Gastronómicas de Caza y Setas como los diferentes expositores instalados en la localidad con motivo de esta actividad, muchos de ellos llegados de fuera de la localidad, «han quedado con un buen sabor de boca y las ventas ha sido buenas, sobre todo el sábado». A este respecto, el alcalde puso en valor estas jornadas cuyo objetivo principal es dar a conocer Fuencaliente, no solo a nivel gastronómico sino también como «destino privilegiado a nivel turístico».

Así las cosas, el regidor municipal se mostró convencido de que el Centro de Interpretación del Arte Rupestre del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, puesta en marcha por el Consistorio e inaugurado el pasado viernes coincidiendo con la apertura de las terceras Jornadas Gastronómicas de Caza y Setas «es un magnífico reclamo para el turismo en nuestra comarca».

Por último, Ramírez avanzó dentro de «tres semanas o un mes» habrá una reunión entre el Consistorio y hosteleros locales para analizar el desarrollo de estas jornadas y comenzar a diseñar la que será la cuarta edición. Este encuentro servirá para presentar propuestas de mejora para el próximo año, así como nuevas actividades. Por lo pronto, para la edición de 2019 ya se ha planteado organizar más actividades enfocadas en niños.