Opel lanza la versión GSI del Corsa

SPC
-

La marca alemana Opel ha puesto a la venta en España la nueva versión deportiva GSi de su modelo Corsa, que desarrolla una potencia máxima de 150 caballos

Este modelo, el segundo GSi que ofrece tras el Insignia, incorpora una motorización de gasolina turbo de 1.4 litros de 150 caballos, con la que logra un consumo de combustible en ciclo combinado de entre 6 y 6,4 litros, mientras que sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) combinadas oscilan entre 138 y 147 gramos por kilómetro. 

El nuevo Corsa GSi monta una caja de cambios manual de seis velocidades y relación cerrada y el propulsor ha experimentado una puesta a punto específica para mejorar sus prestaciones, consiguiendo acelerar de cero a 100 kilómetros por hora en 8,9 segundos y una velocidad máxima de 207 kilómetros por hora. 

Entre los elementos deportivos más destacados se encuentran el chasis deportivo OPC y los frenos de disco con pinzas en color rojo, al tiempo que también monta un spoiler trasero y taloneras laterales. Frontalmente, tiene una gran parrilla en nido de abeja con el Blitz de Opel en el centro, soportado por dos alas cromadas

En cuanto al interior, de forma opcional se presenta un asiento Recaro y un volante deportivo. El cambio de marcha de hasta seis velocidades es una palanca forrada en cuero y los pedales son de aluminio. También cuenta con luces de conducción diurna LED, retrovisores eléctricos y calefactados, control de crucero y lunas traseras oscurecidas. 

 El precio de partida del nuevo Opel Corsa GSi en el mercado español se sitúa en 21.500 euros.