El Calvo Sotelo busca en el derbi el punto de inflexión

Manuel Espadas
-

El presidente del club puertollanero confía en que su equipo deje atrás su mala dinámica con un triunfo en el partido contra el Manchego de este domingo (18.30 horas. Nuevo Cerrú).

El Calvo Sotelo Puertollano tiene la posibilidad de acabar con su mala racha de resultados y abandonar así el último puesto de la clasificación en uno de los partidos más señalados de la temporada. Este domingo, en el Nuevo Cerrú (18.30 horas), el conjunto industrial recibirá al Manchego en el derbi por excelencia del fútbol provincial, con tres puntos en juego vitales para los hombres de Andrés Viñas, que sólo han podido celebrar una victoria en las ocho jornadas disputadas. El presidente del club, Maxi Sáez, confía en que esta situación se revierta ya, empezando por ganar el ‘clásico’, para después pensar en la visita del miércoles a Guadalajara, para disputar el encuentro aplazado de la quinta jornada. «Sabemos que es el momento», afirma Sáez.

Por ello, el máximo mandatario del Calvo Sotelo animaba a sus aficionados a que no falten a una cita «muy atractiva, porque es uno de los derbis clásicos del fútbol regional», pese a que entiende que puedan estar disgustados por la marcha del equipo y, sobre todo, por esa última goleada encajada en Villarrubia: «La afición de Puertollano es muy exigente, pero seguro que responderá. Es normal que no estén acostumbrados a esta situación, porque venimos de unos años en los que todo era muy bonito, de color de rosa, y ganábamos muchos partidos de goleada».

Sobre la situación de su entrenador, Andrés Viñas, el presidente del Calvo Sotelo era tajante: «Seguimos confiando en él». Maxi Sáez, que ve a Viñas «preocupado, pero tranquilo y confiado», descartaba cualquier cambio en el banquillo, aunque no en la plantilla. De hecho, anunciaba que el club quiere acometer dos fichajes (un defensa y un delantero), lo que conllevaría dos bajas.