Page reconoce ser el candidato «más probable» para medirse a Cospedal

I.G.Villota / Toledo
-

El líder socialista asegura que «va a ser difícil que alguien me gane a ganas de desalojar a Cospedal de la Junta, independientemente de la posición que ocupe en el proceso»

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, en una rueda de prensa celebrada ayer en la capital regional - Foto: David Pérez

Aún no ha dado un paso al frente decidido pero ayer reconoció que si las elecciones autonómicas se celebrasen hoy mismo él sería el candidato «más probable» del PSOE para medirse a la presidenta Cospedal. No en vano, el líder de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, aseguró que «va a ser difícil que alguien me gane a ganas de desalojar a Cospedal de la Junta, independientemente de la posición que ocupe en el proceso».

En cualquier caso, el también alcalde de Toledo dijo que «no tengo portavoz, ni Vaquero tampoco lo es» a los efectos de una posible candidatura, en referencia a las declaraciones pronunciadas por su ‘número dos’ este lunes, en las que la daba por hecho al afirmar que  a finales de septiembre «se comenzarán a trabajar las listas municipales y habrá que trabajar la de Emiliano García-Page» con el objetivo de «obtener los resultados esperados» en mayo de 2015.

El líder socialista dijo que será en septiembre cuando se celebre el Comité regional para fijar el calendario de preparación de  las listas de cara al otoño, pero volvió a repetir que en su partido «hay personas muy preparadas y con mucha valía» por lo que no tiene que ser necesariamente él quien encabece el cartel en las autonómicas.

De lo que sí habló García-Page es de los «estudios» y «sondeos» que maneja el PSOE acerca del «enorme nivel de rechazo» que genera la presidenta de Castilla-La Mancha. Por ejemplo, explicó que la semana pasada la líder del Ejecutivo regional atesoró «un total de 40.000 menciones en redes sociales, de las cuales el 96 por ciento fueron negativas». Mientras tanto, él consiguió un total de 9.000, «pero el 89 por ciento de ellas son para irme contento de vacaciones», es decir, positivas, aseguró.

Respecto al cambio de la Ley Electoral, el socialista advirtió que este «pucherazo de Cospedal va a obligar a mucha gente a concentrar el voto contra ella» y dijo que «en septiembre realizaremos un ofrecimiento evidente a todas aquellas fuerzas que quieran cambiar la ley porque lo que nos jugamos es mucho».