La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

23 de septiembre de 2018

La Policía detiene a Hermoso Murillo

Europa Press - miércoles, 11 de julio de 2018
La Policía detiene a Hermoso Murillo - Foto: Rueda Villaverde
La Policía Nacional ha detenido pasadas las 9.30 horas de este miércoles al exalcalde de Puertollano Joaquín Hermoso por las presuntas irregularidades cometidas en las obras del campo de fútbol de la ciudad.

La operación cuenta con la participación de agentes de la UDEF desplazados desde Madrid. Las pesquisas policiales se centran en las obras del estadio Ciudad de Puertollano, finalizadas en noviembre de 2011 tras contar con ayudas del Plan E.

El estadio de Puertollano, conocido popularmente como Campo del Cerrú, fue inaugurado en 2010 con un aforo que supera los 7.000 espectadores. Joaquín Hermoso, que está implicado en otros casos que han llegado a los tribunales como el de la construcción de una plaza de toros, impulsó esta obra como uno de sus proyectos estrella en su etapa como alcalde entre 2004 y 2013.

La Policía ha informado a las 8.52 en su cuenta de Twitter que había puesto en marcha una "nueva operación contra la corrupción". "Se investigan supuestas irregularidades en obras millonarias con fondos públicos", ha explicado.

El operativo, que contempla varios registros, ha desalojado de la Casa Consistorial a los trabajadores que estaban en las dependencias municipales a primera hora de este miércoles y los agentes impiden el acceso al Consistorio. La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Ciudad Real.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Ciudad Real se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol