La Fundación 'La Caixa', contra la pobreza infantil

SPC
-

El presidente de la institución, Isidro Fainé, se ofrece a aportar lafinanciación y la experiencia de la entidad que preside para acabar con la exclusión social de los niños que son más vulnerables

Unir fuerzas es clave para alcanzar antes la meta y, consciente de ello, el presidente de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, Isidro Fainé, se mostró ayer dispuesto a apoyar al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en su nuevo plan de lucha contra la pobreza infantil, poniendo a su disposición tanto la financiación como la experiencia de la entidad en este ámbito.

Fainé recordó que la fundación impulsó hace 10 años el programa CaixaProinfancia y que su conocimiento en la materia puede contribuir a lograr el objetivo que se ha marcado el Gobierno.

«De momento, aún no hemos concretado nada más, al margen de esta voluntad, sensibilidad y compromiso, por parte de la Fundación, de aportar parte de la financiación a este nuevo plan», explicó Fainé, que espera que en los próximos meses aumente el número de menores en riesgo de exclusión social que reciban ayuda alimentaria y apoyo para erradicar el abandono escolar.

En esta línea, subrayó que «es clave luchar contra la pobreza infantil y la exclusión social de todos los colectivos fomentando procesos de empoderamiento personal y potenciando el valor de la familia». 

El directivo defendió, además, que es conveniente, y no solo en España, un cambio de tercio en la política económica para potenciar en mayor media la justicia social. «Que el crecimiento no sea solo sostenible sino también inclusivo», apuntó, enumerando factores en los que convendría poner el foco, como la calidad del sistema educativo, el correcto funcionamiento del mercado laboral, un diseño acertado del sistema tributario, la regulación adecuada de la competencia entre las empresas o el fomento del emprendimiento.