El pago por móvil de la ORA permite hacer más de mil operaciones en un mes

M. Lillo
-

El Consistorio hace una valoración «positiva» de su funcionamiento y recuerda que no tiene un coste adicional para los conductores

Una de las aplicaciones de pago por móvil de la zona azul. / - Foto: RUEDA VILLAVERDE

El sistema de pago de la zona azul mediante el teléfono móvil ha permitido realizar más de mil operaciones a los usuarios en menos de un mes, según los datos facilitados a este diario por la concejala de Movilidad, Rosario Roncero, quien concretó que del 16 de mayo al 26 de junio se contabilizaron hasta 1.103 operaciones de pago por móvil de la ORA.

La prestación de este servicio a través de los teléfonos móviles inteligentes (smartphone) se puede llevar a cabo a través de las plataformas de pago con las que cuentan las dos empresas adjudicatarias de la zona azul en la capital (Dornier y Eysa), ya que cada una de ellas ha desarrollado una aplicación para ofrecer este método de pago.

Las aplicaciones que se pueden descargar los usuarios de la zona azul se llaman Telpark y Eysamobile y son gratuitas. En concreto, las operaciones que se han contabilizado en el periodo señalado se han cifrado en 760 con la de Eysa (Eysamobile) y 343 con la de Dornier (Telpark), según concretaron desde el Ayuntamiento.

Para hacer efectivo el pago a través de este sistema es necesario que los conductores interesados se descarguen la aplicación que deseen e introduzcan los datos que se soliciten en la misma, como es el caso de la matrícula del vehículo o de los vehículos a utilizar o el número de la tarjeta de crédito en la que cargar los pagos del estacionamiento regulado.

Así, a tenor de los resultados obtenidos en este periodo de tiempo, desde el Ayuntamiento de Ciudad Real hacen una valoración «positiva» del funcionamiento de este sistema, al mismo tiempo que recuerdan que con cualquiera de estas dos aplicaciones se pueden realizar operaciones en toda la ciudad. (Más información en la edición impresa)