Una nueva planta de biomasa creará más de cien empleos indirectos

latribunadeciudadreal.net
-

El Ayuntamiento somete a información pública la calificación urbanística de los terrenos en los que desean implantar esta infraestructura que generará 22 puestos de trabajo directos

Esquema de una planta de biomása - Foto: /LT

El Ayuntamiento de Ciudad Real está trabajando actualmente en los trámites que permitan la construcción en las proximidades de la ciudad de una planta de tratamiento de biomasa que supondrá una inversión de entre 30 y 40 millones de euros y que generará 22 empleos directos y 142 empleos indirectos.

Así se recoge en el proyecto que ha presentado al Consistorio la empresa impulsora de la planta, Ence Energía Ciudad Real S. L. U, que pretende construir la instalación de tratamiento y de generación eléctrica de biomasa en el polígono catastral 201, es decir, en la zona de la pedanía de Las Casas, según informó a este diario el concejal delegado de Urbanismo, Pedro Martín.

En este sentido, el edil explicó que se trata de un terreno rústico que debe ser recalificado para permitir la construcción de la nueva planta de biomasa, para lo que el pasado día 5 de marzo el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó el anuncio del Ayuntamiento de Ciudad Real sobre la información pública de la calificación urbanística del suelo en el que pretenden levantar la nueva infraestructura.

El también concejal portavoz del equipo de Gobierno señaló que, de momento, la empresa solicitante está trabajando en la realización de los trámites oportunos para impulsar la planta, pues matizó que actualmente han «paralizado» los aspectos relativos al proyecto con el fin de impulsarlo una vez que cambie la situación económica, dijo el concejal tras recordar que el Gobierno nacional ha suprimido las ayudas a las energías renovables dada la situación de crisis. De esta forma, Martín comentó que una vez que la situación mejore, la empresa ya dispondrá de todos los trámites oportunos para lanzarse a su construcción. (Más información en la edición impresa)