Solís acusa a las cooperativas de competencia desleal

A. Pobes
-

El bodeguero reprocha que estas sociedades estén cerrando operaciones de venta con cotizaciones de 2,20 ó 2,30 euros el hectogrado, un 25% menos de lo que supone su elaboración

El presidente y consejero delegado de Félix Solís Avantis, Félix Solís Yáñez, ha acusado a las cooperativas de competencia desleal al estar vendiendo el vino y el mosto a la mitad de precio que en la campaña anterior. En este sentido, reprochó que se estén vendiendo a 2,20 ó 2,30 euros el hectogrado, un 25 % menos de lo que supone su elaboración, que asciende a 3 euros el grado por hectolitro. Y eso, insistió, es «competencia desleal». «Los sindicatos deberían mirar por tener una buen situación y tener unas negociaciones justas, pues nadie tiene la culpa de que el vino se venda tan barato en Castilla-La Mancha, y si alguien tiene la culpa no es el caso de los embotelladores».

Asimismo, señaló que el Plan de Trazabilidad «está perfecto», y  consideró que la mayoría de las bodegas en Castilla-La Mancha «están actualizadas y los planes de trazabilidad los tienen todas, por lo que abogó por perseguir el pequeño fraude que puede haber en algunas bodegas» y si hace falta, añadió, se pone «un inspector permanente», algo que ya se hace en Inglaterra, donde «todas las fábricas de alcohol tienen dentro dos inspectores de hacienda».  Durante su intervención, también se refirió al cumplimiento de la cadena alimentaria y aseguró que las inspecciones realizadas a la bodega han constado que «la documentación y el pago se ha hecho bajo la legalidad». Y respecto al pago de su empresa declaró que antes de 30 días se va a pagar 70 millones de euros «cuando el vino todavía no se puede ni probar».