Dos detenidos por agredir a agentes que les pidieron que apagaran la música

Europa Press
-

Dos guardias civiles y tres policías resultaron agredidos, con múltiples contusiones

Un joven, identificado como J. L. P. M., y su novia, I. M. F., han sido detenidos por agredir a agentes de la Policía Local y Guardia Civil de Miguelturra cuando el domingo por la mañana intentaron pedirles que apagaran la música. Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, los hechos ocurrían a las 7.00 cuando los agentes, dando cumplimiento a los criterios sobre horarios de desconexión de equipos de música de carros portátiles establecidos en la Junta Local de Seguridad, tuvieron que intervenir con un grupo de jóvenes que se negaba a apagar la música.

Los agentes de ambos cuerpos fueron recibidos con lanzamiento de hielos y botellas, arrojados por un grupo que se encontraba en la puerta del Pub denominado 'La Mina', sito en el parque doctor Fleming. Según el Consistorio, uno de los implicados se mostró especialmente violento, insultando y amenazando de muerte a los agentes, al tiempo que alentaba a las masas para provocar una importante alteración del orden.

Cuando el grupo de Policía y Guardia Civil se dispuso a identificarlo, este individuo comenzó a propinar patadas y puñetazos a los agentes, mientras que del interior del pub salieron más de una veintena de personas, que trataron de evitar su detención con empujones y patadas. Varias dotaciones de Guardia Civil tuvieron que acudir desde otros municipios en apoyo de los intervinientes.

Como consecuencia, dos guardias civiles y tres policías resultaron agredidos, con múltiples contusiones. Dos revisten mayor gravedad, al sufrir uno de ellos lesión en el globo ocular, motivada por la patada de uno de los detenidos, y el otro una esquince de rodilla provocada también por otra patada.

Es por ello que finalmente los agentes pudieron detener a J. L. P. M. y su novia I. M. F., que junto a A. A. T y R. R. S. M, todos ellos mayores de edad, han sido imputados por un delito de atentado contra agentes de la autoridad con resultado de lesiones.