Denuncian la estafa de venta de teléfonos móviles y consolas por internet

Ana Pobes
-

Aseguran que en vez de recibir el artículo comprado llega a los domicilios o colonias o una caja con botellas con refrescos

Internet se ha convertido en uno de los principales negocios para los estafadores. Y es que, según ha podido saber La Tribuna, varias personas han puesto en conocimiento de la Guardia Civil haber sido engañados por la red en la compra de aparatos tecnológicos como teléfonos móviles o consolas.

Al parecer, y tal y como relata una de las personas estafadas, el autor de los hechos inserta anuncios de venta de videoconsolas y móviles en varios portales de compraventa en internet. Posteriormente, contactaban con el vendedor que, tras interesarse por alguno de estos productos, adelantaba el dinero pactado o realizan el pago contrareembolso, que no suele ser superior a los 300 euros, esperando finalmente el producto comprometido. Sin embargo, lo reciben es algo bien distinto: colonias o una caja llena de botellas de refrescos, según se hubiera comprado un terminal telefónico o una consola.

Según indicaron algunos de los afectados, existen al menos 45 denuncias interpuestas por todo el ámbito nacional, desde La Coruña a Barcelona contra uno de los presuntos autores que responde a  las iniciales J. C. C., residente en Bolaños de Calatrava como así confirmaron a este periódico fuentes de la Guardia Civil.

La Benemérita tiene conocimiento de los hechos, «aunque al no superar los 300 euros la cantidad estafada se considera una falta leve, por lo que es muy difícil que se le detenga», lamentó uno de los denunciantes. Precisamente, a inicios de año, la Guardia Civil detuvo a tres personas en Bolaños de Calatrava como presuntos autores de diversas estafas, usurpación de estado civil y falsedad documental en Bolaños de Calatrava por estafar 6.400 euros realizando ventas de móviles y consolas por internet.

Ahora, algunos de los estafados han  denunciado su caso en varios foros de las redes sociales alertando del timo e incluso colgando vídeos en el momento en que reciben el paquete sin ninguno de sus artículos comprados e incluso publicando el  DNI y número de teléfono del timador. El último de los comentarios se refiere a hace apenas una semana: «Parece ser que a este señor le hace mucha gracia ir timando a la gente. A mi me ha estafado por una Xbox One 180 euros y me ha mandado un Samsung Note3 totalmente roto».