El PSOE critica una feria «de cortar y pegar» en la que no se ha evitado el 'botellón

M. L. / Ciudad Real
-

El Grupo Municipal Socialista criticó «unas ferias de cortar y pegar» que han sido programadas sin contar con los colectivos sociales de la ciudad. El concejal socialista Juan Ruiz resumió así una semana grande que también ha estado marcada por el desplazamiento del botellón a las inmediaciones del pabellón Quijote Arena y en la que los jóvenes «le han ganado el pulso al Ayuntamiento».

El edil del PSOE denunció también «la falta de claridad» de la concejala de Festejos, Frasi López, quien anunció unas fiestas austeras con una reducción del presupuesto del 75%. Ello significaría, según Ruiz, el pasar de los 52.000 euros invertidos en 2011 a tan sólo 14.000 euros, si bien recordó que la aportación realizada por el Ayuntamiento para el concierto de David Bisbal se cifró en 18.000 euros, a los cuales habría que sumar el dinero destinado a la feria taurina y lo que ha supuesto la seguridad y la limpieza del botellón, lo cual ha «disparado las previsiones» y «encarecido» la feria.

Con respecto al «macrobotellón» del Quijote Arena, Ruiz indicó que en un primer momento, el Ayuntamiento optó por «mirar para otro lado» y por privarles de luz y seguridad, para su posterior vallado, lo que no impidió que «más de 5.000 jóvenes» estuvieran «cada noche» en dicha zona. Además, afirmó que la zurra se ha convertido en otro «macrobotellón» y demandó una mayor apuesta por la cultura y las tradiciones, así como alternativas de ocio, espectáculos de calle o acuerdos con locales.