Hamilton se divierte en su camino hacia el título

SPC
-

El británico exhibe su condición de favorito a llevarse la victoria en el trazado de Sochi

El Autódromo de Sochi es desde el año 2014 un coto vedado a Mercedes. El británico Lewis Hamilton, el alemán Nico Rosberg y el finlandés Valtteri Bottas hicieron triunfadoras en este tiempo a las ‘flechas plateadas’, igualmente dominadoras en este curso

La primera jornada de entrenamientos en Rusia presentó, precisamente, a Hamilton y a Bottas como los principales candidatos al triunfo en la carrera de mañana. Por su parte, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) todavía aspirante al título, se quedó a 0,543 segundos del inglés, con quien compite por igualar las cinco ‘coronas’ del argentino Juan Manuel Fangio.

‘Seb’ se asentó en el primer lugar en los Libres 1, pero su dominio fue relativo, ya que los pilotos de Mercedes no montaron los neumáticos hiperblandos. Sí lo hicieron en el turno vespertino para pasar a encabezar la clasificación con una amplia ventaja sobre los Red Bull del holandés Max Verstappen (+0,442) y del australiano Daniel Ricciardo (+0,459), tercero y cuarto, respectivamente.

Los cambios de múltiples elementos del motor de sus monoplazas se tradujeron en un gran ritmo para los coches de la escudería austríaca, aunque eso les acarreará una fuerte penalización. De esta manera, tanto Verstappen como Ricciardo caerán a la parte trasera de la parrilla, al igual que el español Fernando Alonso (McLaren), que no participó en los primeros libres pero sí en los segundos, con apenas 14 vueltas y firmando un pobre decimoséptimo lugar, por encima eso sí de su compañero Stoffel Vandoorne, que solo dio dos giros. 

 Por su parte, Carlos Sainz (Renault), fresco también al no estar en la sesión matinal, terminó duodécimo y por delante de su compañero Nico Hulkenberg, a menos de dos décimas de un Marcus Ericsson (Sauber) que marca el tope del ‘Top 10’ en Sochi. 

La salida desde atrás de los monoplazas de Red Bull, únicos capaces de plantar cara a los dos equipos ‘grandes’, reducirá, presumiblemente, la batalla por la victoria a un mano a mano entre Mercedes y Ferrari, rivales por los títulos de constructores y pilotos. En el ‘ránking’ por equipos, la distancia es de 37 puntos a favor de las ‘flechas plateadas’. En la clasificación individual, Hamilton posee un margen de 40 puntos sobre Vettel con seis carreras por disputarse. Así, Rusia, Japón, Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dabi dictarán sentencia mientras las fábricas empiezan a configurar sus formaciones titulares para 2019. Haas confirmó ayer que el francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen continuarán en la escudería la próxima temporada, por lo que solo quedan seis asientos por ocupar: los de Toro Rosso, Williams y Force India.