Crecer en confianza desde la estética

latribunadeciudadreal.net
-

Un taller muestra trucos de belleza a mujeres con cáncer que son tratadas en el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares

Taller organizado por el hospital de Manzanares. - Foto: LT

La quimioterapia ejerce un efecto devastador en la estética femenina y produce un cambio en su esquema corporal que la mujer debe asumir rápidamente, como la caída del pelo o alteraciones en la piel (manchas, hiperpigmentación, fotosensibilidad, etc.). Los profesionales sanitarios que las atienden no disponen de una preparación especial para ofrecerles a estas usuarias soluciones al problema estético.

Es por ello que el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares, de la mano de la Fundación Stanpa y la Asociación Española contra el Tabaquismo y el Cáncer (AECTC), impartieron un taller gratuito sobre el cuidado de la piel y el maquillaje en el que mujeres tratadas por el Servicio de Oncología del centro sanitario aprendieron los trucos para tener un aspecto natural y saludable facilitados por esteticistas voluntarios, informaron desde el Sescam.

El Hospital de Manzanares, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, se ha sumado al movimiento internacional Look good, feel better (Ponte guapa, te sentirás mejor), que en España lo ha puesto en marcha Stanpa, fundación con la que el centro ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración. Se trata de una iniciativa que surge en Estados Unidos en 1989 y a la que se han adherido 24 países, con una participación de más de 1,2 millones de mujeres con un alto grado de satisfacción por parte de las participantes.

Y es que, según la doctora Liliana Suárez, oncóloga del Hospital Virgen de Altagracia y principal impulsora del proyecto junto con la enfermera Silvia Muñoz, «el cuidado de la piel y el maquillaje son fundamentales para recuperar un aspecto natural y saludable que ayude a mejorar la confianza y la autoestima, necesarias para continuar con la vida familiar y social».

(Más información en la edición impresa)