La Flave apoya el fin del botellón si hay alternativas

HIlario L. Muñoz
-

La federación dice que no es normal que durante tres días se cree un espacio para beber en la ciudad

Un final del botellón en el que los hosteleros y el Ayuntamiento de Ciudad Real sean los encargados de plantear alternativas al mero consumo de alcohol por los jóvenes es la propuesta lanzada por la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave) Alfonso X El sabio. La Flave expuso así su visión tras el conflicto abierto por la denuncia en la Fiscalía de los hosteleros donde acusan al Consistorio de incumplir la ordenanza de convivencia y ocio al permitir beber en la calle en momentos y espacios determinados. «Eliminar el botellón pero planteando alternativas», dijo la presidenta de la Flave, Ascensión Merino, como iniciativa ya que cree que no es normal que «todo el fin de semana se ponga una valla y se lleven cuatro urinarios» para habilitar un espacio, calle Echegaray, en el que los jóvenes «hagan lo que les dé la gana». Por esto apuntó que debe haber una alternativa del Consistorio o de los hosteleros.

El ejemplo, dijo Merino se podría encontrar en la feria, donde se ubican las casetas, a escasos metros de las viviendas de La Granja, un barrio donde «hay personas que no pueden ni permitirse vacaciones» pero deben aguantar la música hasta altas horas. «Se podrían llevar esas casetas al Quijote Arena» para dar contenido a ese espacio ya habilitado de antemano, dijo Merino.

De todos modos, la presidenta de la Flave señaló que este conflicto tiene difícil solución porque «ni los hosteleros van a llegar a un acuerdo» en el que se reduzcan precios o se  creen medidas para ofrecer otro ocio a los jóvenes ni desde el Consistorio se plantean alternativas para acabar con esa zona habilitada para «beber y beber».

Más información en la edición impresa