Podemos amenaza con tumbar los Presupuestos

SPC
-

Pablo Echenique asevera que los «insuficientes avances» en vivienda, empleo y dependencia son los principales escollos para cerrar un acuerdo antes de que se envíe el 'borrador' a la UE

Podemos vuelve a sacar pecho sobre el poder que tiene en el actual Gobierno. Saben que en su mano está la llave para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado y están dispuestos a usarla. Y así lo puso de manifiesto ayer el secretario de Organización de los morados, Pablo Echenique, quien aseguró que las negociaciones de las Cuentas públicas no van bien en este momento, porque algunas de las medidas que ha planteado el Ejecutivo socialista en materia de vivienda, empleo o dependencia, entre otras, «no están a la altura» y, por ello, señaló que ahora están en el no, aunque tienen la esperanza de reconducir la situación. 

«Nosotros tenemos voluntad constructiva, nos estamos matando a trabajar para que esos Presupuestos sean verdaderamente sociales, pero la verdad es que en estos momentos faltan avances en temas muy importantes, y en estos momentos estamos en el no», recalcó en la rueda de prensa ofrecida en la sede del partido tras la reunión de la Ejecutiva. 

Así lo aseguró, tras recordar que esta es una «semana decisiva» para las negociaciones, ya que Podemos quiere tener cerrado un acuerdo antes de que el Gabinete remita el 15 de octubre a la Comisión Europa su plan presupuestario, para que este refleje sus prioridades.