Laura Medina gana el Premio Pintura Joven de Granada

D. F.
-

La artista malagonera, reciente vencedora en el Certamen de Artes Plásticas Ciudad de Puertollano, presentó un lienzo incluido en la serie 'Biocartografías'

La artista Laura Medina Solera es la vencedora de la XX Edición del Certamen Pintura Joven, que organiza el Ayuntamiento de Granada. El primer puesto de la joven malagonera le valió acceder a una dotación económica de  de 1.800 euros, por una obra integrada en la serie Biocartografías.

La obra, al igual que el resto de las piezas galardonadas, seleccionadas entre 26 propuestas de presentadas a concurso, permanecerá expuesta hasta el próximo 30 de octubre en la sala de Arte Joven Rey Chico, de la ciudad nazarí.

En una conversación con La Tribuna, Laura Medina, que este verano ha obtenido varios premios, entre ellos el primer puesto en el V Certamen Ciudad de Puertollano, mostró su alegría por alzarse con este premio, al que concurría por segunda vez, después de haber obtenido hace tres años el segundo puesto en su primera participación. Con el triunfo de la presente edición cierra además de forma definitiva sus aspiraciones en este concurso, puesto que el año próximo habrá rebasado ya la edad tope para competir por él.

La serie Biocartografías, de la que forma parte la pieza ganadora, «es un proyecto que inicié hace dos años», con el que busca mostrar cómo el ser humano afecta a su entorno geográfico. De esta forma, el fondo de la obra son planos sobre los que se muestra a una mujer en distintas actitudes por medio de cuatro piezas que dan lugar a un panel compuesto aunque también podrían mostrarse en solitario.

Esta serie enlaza con una de las inquietudes esenciales de Laura Madina como artista, mostrar la vinculación del ser humano con donde vive, su casa y su entorno.