El CD Ciudad Real no logra premio en Villarrobledo

Área 11
-

Un gol de Luis Alberto a falta de 20 minutos acaba con la resistencia de los blanquiazules

Como un paso atrás. Así se tomó ayer el CD Ciudad Real su derrota en el estadio Virgen de la Caridad, un resultado que le aleja de su objetivo, una zona de play off que poco a poco va situándose muy lejos. Un solitario tanto de Luis Alberto en la segunda parte daba el triunfo al Villarrobledo, que con este triunfo se acerca a la parte noble de la tabla.

El alcazareño, que debutaba en el Virgen de la Caridad, fue el jugador desequilibrante del choque, gracias a su tanto y una gran actuación personal. Los de Tolo Ocaña rompían así una mala racha de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria, mientras que los de Alberto Parras se quedan en zona de nadie, a nueve puntos ya del cuarto clasificado.

Fue un emocionante partido, que se decidió avanzada la segunda mitad en una acción personal del gran protagonista del choque, Luis Alberto. De sus botas nacieron las mejores jugadas del encuentro. Así, ya en el minuto dos un gran pase de Luis Alberto sobre Manu no fue aprovechado por éste, ya que su lanzamiento se marchó fuera.

Los de Tolo Ocaña salieron con vocación más ofensiva, aunque la defensa del CD Ciudad Real y, en especial el portero Sergio Sánchez, se mostraron bastante seguros.

En el ecuador del primer tiempo otra gran jugada de Luis Alberto fue finalizada por él mismo, con un chut que se marchó fuera lamiendo el larguero. Y, en el minuto 35, Sergio evitó con una gran intervención el primer gol de los locales. De hecho, parte de la afición cantó gol, pero el cuero golpeó la red por la parte exterior.

En esta primera parte la mejor ocasión del CD Ciudad Real estuvo en las botas de Ángel, que no pudo superar a Álex Ruiz, que desvió como pudo el balón.

Tras el descanso, Alberto Parras introdujo dos cambios. Así, Santi Cabeza y Jesute, que habían visto amarilla, dejaron su sitio a Rafi e Iván Limón, dos futbolistas rápidos y de mucho desborde. Después sería Naranjo el que entrase por Ángel.

Sin embargo, a 20 minutos para el final, Luis Alberto hizo el gol de la victoria. El CD Ciudad Real lo intentó hasta el final, pero le faltó puntería.

Con este resultado, los locales escalan hasta la séptima posición de la tabla, mientras que el CD Ciudad Real es duodécimo, a nueve puntos de la zona de play off y siete por encima de las posiciones de descenso.

A pesar de que el Club Deportivo Ciudad Real tenía la intención de jugar el próximo sábado ante La Gineta (este fin de semana no hay jornada por la disputa de la Copa de las Regiones de la UEFA), finalmente disputará el encuentro de la decimosexta jornada el martes 8 de diciembre a las 11.30 horas en la Ciudad Deportiva Sur.