Los hermanos Pérez, convocados para el Europeo de cross

La Tribuna
-

Los carrioneros son dos de los 40 atletas que representarán a España el próximo 9 de diciembre en la prueba que se disputará en la localidad holandesa de Tilburg

El Comité Técnico de la Federación Española ha dado a conocer el equipo español que competirá en el próximo Campeonato de Europa de campo a través, que se va a disputar en la localidad holandesa de Tilburg el 9 de diciembre. Una lista de 40 atletas en los que figuran los hermanos María José y Juan Antonio 'Chiki' Pérez, que tendrán la posibilidad de ampliar su experiencia internacional con la selección.

En la categoría absoluta masculina 'Chiki' Pérez compartirá equipo con el mejor atleta español en las pruebas de Atapuerca y Soria, Toni Abadía, y por el subcampeón de Europa de la especialidad, Adel Mechaal, además de Daniel Mateo, Javier Guerra y el subcampeón de Europa de 3.000 metros obstáculos, Fernando Carro. Todos ellos pelearán de nuevo por estar en lo más alto del escalafón europeo de la especialidad. 

Mientras, en categoría femenina María José Pérez defenderá a España junto a la campeona de España de cross Trihas Gebre, Elena Loyo, la mejor en Soria, además de Zulema Fuentes-Pila, Nuria Lugueros y Tania Carretero.

Junto a estos 40 atletas viajará hasta Tilburg un amplio equipo técnico al que pertenece el solanero Antonio Serrano.